Contar con el asesoramiento de una Wedding Planner para la organización de bodas siempre es un acierto y hoy, te vamos a contar en detalle el por qué de esta afirmación. Además, te ayudaremos a entender un poco más, cuáles son las funciones de esta figura cada vez más indispensable para organizar una boda de la mejor manera y hacer que todos tus sueños se cumplan en el día de tu preciosa boda.  

 

Wedding Planner, ¿en qué puede ayudarte? 

Wedding planner es aquella persona en la que delegas todos los aspectos relacionados con la organización de tu boda. Además de convertirse en tu mejor partner durante la preparación de uno de los días más esperados de tu vida, será tu principal aliado y una fuente de tranquilidad durante todo el proceso de la organización.  

Su papel en tu boda será fundamental ya que se encargará del diseño, la planificación y la gestión de todos los aspectos relacionados con la boda: catering, lugar de celebración, decoración, negociación con los proveedores, ambientación… Y todo ello, adaptado a tus gustos y creando una boda completamente personalizada y, sobre todo, inolvidable.   

Pero más allá de todo ello, la wedding planner tiene una misión fundamental e indispensable: hablamos, ni más ni menos, de conocer a la perfección a los novios. Es decir, entender sus gustos, conocer sus ideas por creativas que puedan ser, sus aficiones, etc. Y además, deberá conocer cada uno de los detalles que son realmente importantes para la pareja en este día: un detalle con un familiar específico, un invitado al que destacar, un momento especial que quieran crear… En definitiva, debe ser la persona de confianza para los novios y captar la esencia y filosofía de la pareja. 

Por lo tanto, por muy bien que se te de la planificación de eventos, te recomendamos contar con la experiencia, el asesoramiento y la organización de una Wedding Planner. ¿Qué no sabes por qué lo decimos? ¡Sigue leyendo! 

 

Beneficios de contar con un especialista Wedding Planner 

Si todavía no te han quedado claras las razones, te compartimos en este apartado todo lo que puede aportarte el hecho de contar con una profesional en la organización de bodas. Aquí podrás conocer algunos de los principales beneficios: 

  • Optimizar el tiempo 

Aunque no lo creas, delegar a otra persona el trabajo que conlleva organizar una boda te permite ahorrar muchísimo tiempo. Sobre todo, si esta persona tiene experiencia en la organización de bodas.  

De esta forma, una wedding planner sabrá dónde acudir, cuándo y cómo para concertar las citas, hacer pedidos o gestionar a los proveedores. Algo de lo que, si no tenemos ni idea, nos llevará muchísimo tiempo y esfuerzo.  

  • Saber por dónde empezar 

Puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que cuando das el “sí quiero” te encuentras en una nube, y aunque hayas soñado mil veces con la boda ideal, el punto de partida e inicio es primordial y se torna, en muchas ocasiones, complejo.  

Una wedding planner se convierte en tu guía desde el primer minuto. Te ayudará a tomar decisiones y a planificar tu boda de principio a fin.  

  • Atender a los detalles y las tendencias 

No faltará creatividad e innovación. Solo tienes que transmitir tus ideas y gusto. Y si no tienes nada en mente, una wedding planner te ofrece las propuestas más innovadoras y que mejor se ajusten a tu personalidad, gustos, aficiones, etc. Además, en caso de problemas, siempre tendrá una alternativa que lo resuelva. 

Por otro lado, una experta en organización de bodas estará atenta a todos los detalles, por lo que no se dejará nada en el tintero. Igualmente, conoce todas las tendencias de cada temporada. ¡Puedes tener la certeza de que estarás en las mejores manos! 

  • Conseguir los mejores proveedores 

Una wedding planner cuenta con experiencia suficiente en el sector nupcial para conocer a los mejores proveedores del mercado. Así, podrá aconsejarte para encontrar a los profesionales que mejor se adapten a lo que estás buscando, ya sea para decoración, música, catering, etc.  

En estos casos, no tendrás que pensar en si el proveedor es fiable o no, si tiene experiencia, etc. Ya que la wedding planner conoce su forma de trabajar y podrás confiar plenamente en su decisión. ¡Será que responda mejor a tus expectativas! 

  • Ajustar el presupuesto 

Una wedding planner siempre se ajustará al presupuesto del que dispongas. Una vez planteada la idea general y los detalles más relevantes del evento, te ofrecerá distintas posibilidades basadas en tu presupuesto de boda 

Además, te trasladará opciones que respondan a tus criterios y localizará todo lo necesario para que sea una auténtica boda de ensueño, pero adaptada a tus posibilidades económicas. De esta forma, consigues cuadrar dentro de tus posibilidades y con el mejor de los resultados.  

  • Controlar todos los tiempos 

La planificación y el control del tiempo es la base para organizar una boda, ya que todo debe estar controlado y en su sitio el día de la celebración. Lo normal para los novios es que las semanas previas estén cargados de nervios y, en ocasiones, dejen preparativos atrás. 

Una wedding planner es la organización en persona. Tendrás la tranquilidad y la confianza de que todo estará a punto para el día de la boda. Se encargará de que no falte ningún detalle y de coordinar paso a paso todo lo que pasará en la celebración, para que el novio y la novia puedan disfrutar cada segundo del día.  

 

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de contar con una wedding planner, si estás buscando organizar tu próxima boda en Sevilla, puedes contar con LD Eventos.  

Crearemos tu boda soñada, te asesoraremos en cada detalle y te ayudaremos a que puedas hacer realidad la boda que siempre has deseado. Si quieres personalización y una boda única, nosotros organizaremos todo lo que necesitas para tu gran día. Nuestra wedding planner se ocupará de cuidar desde el primer momento todos los detalles y planificar todo lo necesario.