POR QUÉ y CUANDO NECESITO CONTRATAR UN/ UNA WEDDING PLANNER? ¿QUÉ TRABAJO REALIZA ?

El trabajo de un/ una Wedding planner es muy extenso y Lidia Diez lo explica muy bien en el post de las 5 razones por las que contratar un wedding planner:

Te dará sus consejos , te da su criterio y tiene las estrategias y soluciones para solucionar cualquier problema que surja en el gran día. Será tu pañuelo de lágrimas a veces si estás agobiada y tu confidente con la que reírte ya que el vínculo que se crea entre vosotr@s dos es muy estrecho por eso debes escoger bien a esta persona que coordinara y organizara tu boda .

Un organizador de bodas puede encargarse de muchas cosas .

• Organización: en una boda hay que tomar decisiones y es importante tener a un profesional que te acompañe para que todo sea de 10. Tener con quién hablar y cimenrar tus ideas hará que disfrutes de todo todo . Tendrás poco por lo debes delegar los trabajos que más te cuestan y dedicarte con tus amigos y familiares a lo que menos te cueste y te encante . Es también importante que confíes y contrates a alguien o empresa con muchos años de experiencia para no perder tiempo en inútiles búsquedas de proveedores que no te aporten lo que necesites .

• Decoración: todas soñamos con una boda ideal así que la única persona que puede hacernos realidad ese sueño es un Wedding Planner que pueda encargarse de la decoración. Aquí podemos incluir los pequeños detalles, la personalización, el estilismo, los colores… Tu Wedding Planner te aconsejará siempre para que tengas la boda con la que siempre has soñado.

• Coordinación: importantísimo para el gran día. No todo depende de una organización y una decoración. Sin una buena coordinación en el gran día, puede resultar todo un desastre. Así que el papel del Wedding Planner hará que todo quede coordinado y tu solo tengas que pensar en disfrutar de tu boda. También es importante que cuente con un gran equipo por si algún problema surgiera .

¿CÓMO ESCOGER WEDDING PLANNER?

• Es importantísimo que tú estilo sea parecido al suyo . Mira sus bodas , revisa sus redes y web . Será tu gran día así que todo tiene que ir en armonía .

• Dale prioridad si vive en tu cuidad o alrededores. Esto facilitará que conozca los mejores proveedores con más calidad y profesionalidad.

• No menos importante es que haya feeling entre vosotros. No te bases solo por las recomendaciones. Conoce al organizador de boda y elígelo cuando sientas que será la persona adecuada. Será aliado a veces y pasaréis muchos ratos juntos así que conectar desde el principio es esencial.

• Hazle una serie de preguntas: ¿Cuántas bodas ha organizado? ¿Cuánto hace que se dedica a esto? ¿Con que proveedores suele trabajar? ¿Tiene exclusividad con algunos? ¿Cuánto equipo traerá a la boda? ¿Estará él o ella (la persona con la que siempre hablas) presente en el gran día?…

• Céntrate en tu presupuesto para saber cuenta cuanto dinero puedes destinar en la organización de tu boda .