4 Tips fundamentales para elegir las flores de tu boda.

En un día tan especial, el día de vuestra boda, cada detalle importa y seguro que quieres compartir el mejor ambiente y decoración con tus seres queridos. En cualquier entorno nupcial, las flores toman protagonismo, aportando color y aroma a la velada. Las flores son un símbolo de pureza y vida. ¿Sabéis que las flores se usaron como medio de comunicación en la época Victoriana?

Sin embargo, sabemos que no resulta fácil su elección. Desde las flores del ramo de novia, que te acompañarán en la ceremonia, las que lucirán en tu peinado y la que adornarán el espacio que compartirás con tus invitados. La variedad y posibilidades son infinitas, y conseguir la armonía con todos los detalles no es tarea sencilla. Aunque sí una experiencia inolvidable.

Cada boda es única e irrepetible. Por eso queremos facilitarte 4 tips a tener en cuenta a la hora de elegir:

1. Según el espacio. Te sugerimos tener en cuenta donde vas a celebrar la ceremonia, las iglesias, catedrales y ermitas aportan un ambiente escultórico y distinguido. El espacio arquitectónico te puede dar alguna idea a la hora de elegir tus flores, quizás aquellas más clásicas como el lirio oriental y asiático o las rosas que siempre aportan distinción y armonía. Si has elegido otro emplazamiento más natural y personalizado, como sucede en las bodas civiles, jardines, playas y otros entornos abiertos, te sugerimos que elijas flores más exóticas, en función de aquella emoción que te transmita el lugar.

2. En función de la estación del año. Aunque siempre es una buena y elegante opción decantarse por flores clásicas como la rosa, el lirio, la orquídea y el crisantemo, sugerimos otra magnífica idea, ¡Flores de temporada! Te sugerimos elegir entre aquellas que florecerán en la estación del año de vuestra boda. De ese modo, ganaréis en economía y las flores estarán realmente frescas y radiantes. Cada estación del año tiene sus colores característicos, ¡Recuerda aportar armonía a vuestra boda!

3. Según el presupuesto. Sabemos que el factor bolsillo también es relevante. No os preocupéis, existe infinita variedad de packs y precios por lo que ¡Seguro que encontráis aquello que más se ajuste a vuestras Expectativas!

4. Según tu personalidad. Y este es el tips que valoramos con mayor relevancia. Cada flor es símbolo de algún valor, emoción o sentimiento. De este modo, la rosa inspira el amor eterno y la fidelidad, las margaritas la inocencia, la orquídea la sensualidad y el lirio dulzura y paz. Si bien es cierto que existen infinidad de opciones, tonalidades y aromas, acertarás eligiendo aquella flor que despierte sensibilidad en ti misma. Que te inspire ternura y confianza.