Sí, lo sabemos. Es el día más importante de tu vida y, por eso, los nervios están a flor de piel. No sabes por dónde empezar, qué hacer, cómo tienes que organizarte… Seguro que, incluso, has pedido consejo o ayuda a tus familiares más cercanos y amigos. Pero, ¿qué tal si te dejas guiar por profesionales del ámbito de la organización de bodas? Así, tendrás la información y recomendaciones que sí deberías usar para tener una boda de ensueño.

Primeros pasos en la organización de bodas

Elegir una fecha

Conocer el día y la hora con la suficiente antelación para que te ayude a determinar muchas de las cosas que vienen a continuación. Por ejemplo, saber si la boda será en verano o en invierno, de día o de noche, influirá en el lugar de la celebración, el vestido, la decoración, el tipo de boda, etc. Además, te asegurarás la reserva del sitio donde siempre has soñado con casarte y, quizá, esto también te ayude a ahorrar algo en el presupuesto.

Si tienes pensado celebrar tu boda en los meses de mejor temperatura, te recomendamos optar por la primavera o principios de verano, ya que los meses como julio y agosto demasiado calurosos, sobre todo en el sur de España. Si, por el contrario, prefieres el invierno, lo ideal es tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lugar de la celebración, ya que en estos meses hay más probabilidades de lluvia y un sitio al aire libre puede arruinar el evento.

¿Qué sitio puedo seleccionar?

Lo próximo, una vez definida la fecha, es elegir el sitio para la celebración. Este paso es vital para definir los siguientes, ya que según el lugar de la celebración podemos definir muchas otras cosas. Por ejemplo, la decoración, el número de invitados, el transporte…

Pero, sobre todo, elige un lugar que sea especial para ti y tu pareja, y que vaya acorde con vuestra personalidad. Así, os sentiréis más cómodos, tranquilos, relajados y confiados.

Elegir proveedores

Puede que esto sea lo más complicado, ya que no todos los días se elige catering o fotógrafo para una boda. En estos casos, lo mejor es contar con el asesoramiento de nuestras organizadoras de bodas, que conocen a la perfección los diferentes proveedores, qué ventajas te dará cada uno, qué opciones tienes para que se adapten a tu presupuesto… Y, en definitiva, ¡también te olvidarás de los quebraderos de cabeza que esto puede llegar a generarte!

Por otro lado, los principales proveedores en los que debes centrarte son el catering, el fotógrafo y el decorador. Asimismo, infórmate sobre el tipo de servicio que ofrecen, precios y disponibilidad. ¡También puedes dejarlo en nuestras manos!

En el caso del fotógrafo, te aconsejamos tener en cuenta un punto clave, y es que antes de la ceremonia le des algunas indicaciones sobre los recuerdo que te gustaría tener del día de tu boda, para que así pueda plasmarlos en las fotografías y vídeos que realice.

Preparar documentación

¿Esto no lo habías pensado? Pues sí, para toda celebración matrimonial hay que solicitar la documentación necesaria, ya sea una boda civil o religiosa. Pero no te alarmes, no es un trámite demasiado complejo, aunque puede llegar a complicarse si existen muchas particularidades en el momento de la solicitud.

Hacer la lista de invitados

Ahora sí, llegó el momento de sentarte con tu pareja y empezar a escribir. Sabiendo ya algunos detalles como el lugar de la celebración, para tener en cuenta el aforo o la fecha de la boda, por si algunos de los invitados no pudieran acudir, podéis comenzar a materializar vuestra lista de todas aquellas personas que quieres que te acompañen en el día de tu boda.

Como expertos en la organización de bodas, no solo te ayudaremos en la definición de la lista. También nos fijaremos en el lugar que deben ocupar, en cómo se deben organizar las mesas según el parentesco, cuáles son los sitios ideales para las personas más allegadas, cómo crear el seating plan más adecuado, meseros, etc. Y si tienes pensado que intervengan en algún momento, estableceremos el guion más acorde para que lo hagan justo y cuando deberían.

Definir la decoración

Este es uno de los puntos que más fáciles puede parecer, pero que lleva más tiempo y dificultad de lo que podrías pensar. Especialmente porque las posibilidades de decoración de una boda son infinitas. Lo primero que debes tener en cuenta es el sitio de la celebración, ya que influirá directamente en aspectos como: tipo de decoración, paleta de colores, elementos decorativos, etc.

En estos casos, por muy definida que tengas la decoración que quieres para tu boda, te recomendamos contar con nuestro equipo de expertos en organización de bodas para que te ayuden a tomar la mejor decisión. Además, siempre estamos al día de todas las novedades y tendencias de decoración, por lo que te aportaremos muchas más ideas que se adapten al lugar y espacio elegido, invitados y gustos personales.

Buscar el vestido de novia

Aquí pueden suceder dos cosas, que sea la decisión más difícil de todas, o que ya tengas una idea de tu vestido de novia ideal. Sea cual sea, buscar el vestido de novia lleva tiempo, pero será más fácil si ya conoces algunos de los detalles que hemos mencionado, como la fecha, el lugar de la celebración, la decoración de la boda y, muy importante, el presupuesto. Nuestro consejo es que busques y busques, hasta encontrar el tuyo, porque es una de las cosas a la que darás más importancia el día de la boda.

La experiencia de una organizadora de bodas

Como hemos visto a lo largo del post, la organización de una boda no es tarea fácil. Son muchos los detalles que hay que definir, solicitar, buscar y contratar. Por eso, nuestra organizadora de bodas Lidia Díez y su equipo de profesionales especialistas en organización de bodas y eventos, serán tus grandes aliados para este día inolvidable.

Te ayudaremos a tomar las mejores decisiones, para que todo sea perfecto y tú simplemente te limites a disfrutar de esa boda que tanto tiempo llevas queriendo celebrar.