Eventos Sociales y Comuniones

Una comunión de principio a fin

Al igual que ocurre con un bautizo, la celebración de una primera comunión ha traspasado los límites del ámbito familiar para convertirse en una celebración social, similar a una pequeña boda. Antaño una comunión solo se festejaba con la familia directa del niño y sus padrinos. Actualmente, se ha pasado a invitar a compañeros de clase, amigos de los padres, vecinos, etc.

Años atrás, la celebración de una primera comunión solía hacerse con una comida familiar o un pequeño aperitivo para todos los invitados, dado que las primeras comuniones se celebraban por la mañana. Actualmente, también se celebran ceremonias de primera comunión a las 5 y a las 6 de la tarde, por lo que la celebración posterior puede ser también una merienda o una merienda-cena.

Al ser una fiesta para los más pequeños de la casa, la celebración si es por la tarde, no se debe prolongar hasta altas horas de la noche.

En la decoración debe prevalecer el color blanco pero en ocasiones realizamos decoraciones especiales como para Nadia: blanco , oro rosa , flores blancas y rosas,….

Aquí os enseñamos cómo quedó una de nuestras Comuniones .

About the Author:

Leave A Comment